Australia: Celebran el centenario de la Armada

Barcos de guerra de 17 países, entre ellos Estados Unidos y China, fueron recibidos en la Bahía de Sydney el viernes en momentos que la ciudad celebra el centenario de la Armada australiana.

Miles de espectadores se alinearon junto a la bahía bajo el cielo azul para mirar a los barcos entrar a la bahía de la mayor ciudad del país.

Siete barcos australianos entraron en fila a la bahía, como hicieron siete cruceros y destructores por primera vez el 4 de octubre de 1913.

Unos 40 barcos de guerra, además de 16 barcos de vela, participarán en el Desfile Internacional el sábado, la principal actividad que conmemora la llegada de la Real Armada de Australia hace un siglo.

El gobernador general Quentin Byrce, quien representa a la jefa de Estado de Australia, la reina Isabel II, dio la bienvenida a los barcos el viernes y pasará revista a la flota oficialmente el sábado.

El príncipe Harry de Inglaterra, también asistirá a las conmemoraciones del sábado.

Australia era un grupo de seis colonias británicas independientes hasta que se unieron en una confederación en 1901. El crucero HMAS Australia fue el primer buque bandera de la Armada tras su botadura en Gran Bretaña.

Estados Unidos envió el crucero de misiles teleguiados USS Chosin y China envió el destructor Qingdao.

El Departamento de Defensa informó que también estarán presentes barcos de Gran Bretaña, Brunei, Micronesia, Francia, India, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Nigeria, Papúa Nueva Guinea, Singapur, España, Tailandia y Tonga.