Samsung reporta ganancias récord en 3er trimestre

Las ganancias operativas de Samsung Electronics alcanzaron otro récord en el trimestre julio-septiembre, probablemente debido a las excelentes ventas de sus económicos smartphones de rango medio en países en vías de desarrollo.

El fabricante de los smartphones Galaxy informó el viernes que sus ingresos operativos del tercer trimestre de 2013 aumentaron 25% en comparación con el año anterior, para llegar a 10,1 billones de wons (9.400 millones de dólares). El resultado superó ligeramente las expectativas del mercado, de 9.300 millones de dólares, según FactSet, un proveedor de información financiera.

Las ventas del tercer trimestre del año aumentaron 13% a la máxima récord de 59 billones de wons (55.000 millones de dólares).

Samsung no reveló el ingreso neto ni otros detalles de su rendimiento financiero. Los resultados completos se anunciarán en octubre.

Los analistas indican que las sólidas ventas de smartphones de rango medio y bajo, y mejores ganancias de los negocios de semiconductores de Samsung, son la causa de otro trimestre récord.

La compañía es el mayor fabricante de smartphones, chips de memoria para computadoras y televisores del mundo. Las ventas de smartphones representan cerca de dos tercios de sus ganancias generales en años recientes, mientras que la demanda por televisores y computadoras personales sigue baja.