Colombia: Once Caldas gana 2-0 a Huila y ubica 5to

El goleador Sergio Herrera y el mediocampista Harrison Henao llevaron al Once Caldas a la victoria 2-0 ante el visitante Atlético Huila y el equipo de Manizales ingresó el jueves por la noche al grupo semifinalista del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Herrera abrió la cuenta a los 17 minutos y Henao la cerró a los 57 y Caldas completó 19 puntos, ocho menos que el líder Atlético Nacional.

Jairo Castillo por su lado consiguió la primera diana en el triunfo 3-1 de Chicó de Tunja frente al visitante Cúcuta Deportivo en otro encuentro pendiente por la 13ra fecha.

El "Tigre" Castillo" marcó a los 12 minutos, Luis Mena a los 50 y Edwin Móvil a los 54.

Edwin del Castillo descontó para el Cúcuta a los 77 y el onceno "Motilón" apenas con seis puntos cierra la tabla y está en serio riesgo de descender.

El duelo Equidad-Itagüí completará la fecha el 10 de octubre.

Atlético Nacional marcha adelante con 27 unidades; Deportivo Cali lo sigue con 23; Atlético Junior y Millonarios figuran con 21; Once Caldas, Envigado y Deportivo Pasto 19; Santa Fe 18; Independiente Medellín y Patriotas 17; La Equidad e Itagüí 16; Deportes Tolima y Alianza Petrolera 14; Chicó 12; Atlético Huila 9; Deportes Quindío 8 y Cúcuta Deportivo cierra la tabla con 6.

La 14ta fecha se pondrá en marcha el sábado con los juegos Alianza Petrolera- Atlético Junior, Patriotas-Millonarios, Atlético Nacional-Envigado y Deportivo Cali-Deportes Tolima y proseguirá el domingo con Deportes Quindío-La Equidad, Itagüí-Medellín, Santa Fe-Once Caldas, Cúcuta Deportivo-Deportivo Pasto y Atlético Huila-Chicó.