Chicago: Hamburguesa decorada con hostia

Un restaurante de Chicago ha preparado una controversial hamburguesa especial del mes, decorada con una hostia no consagrada y salsa de vino rojo.

Kuma's Corner, un fonda con pocas meses, bautiza sus hamburguesas con los nombres de bandas de heavy metal. Para octubre, la fonda escogió Ghost (Espíritu), nombre de una banda sueca. Los integrantes del grupo se visten con indumentaria religiosa y usan maquillaje en forma de esqueleto.

Es algo de mal gusto, dijo Jeff Young, de Nueva Orleans, quien dirige la organización Catholic Foodie.

"Para nosotros no es la eucaristía", dijo Young. "Pero esa hostia es un símbolo. Tiene una cruz. Es como quemar una bandera".

Luke Tobias, director de operaciones de Kuma's Corner, dijo que el restaurante no desea ofender a nadie y explicó que la reacción del público no ha sido uniforme, pero más positiva que negativa.

"Hay gente que se siente ofendida, pero estamos muy contentos de ver que la gente por lo general tiene sentido del humor", dijo Tobias.

Al restaurante, que pone música heavy metal, le gusta la música de Ghost, dijo Tobias. Young afirmó que se sabe eso y que Kuma's Corner no quiso molestar a nadie intencionalmente.

La hamburguesa "The Ghost" se vende bien, dijo Tobias, porque los clientes sienten curiosidad.

"Esperamos que a la gente le guste la hamburguesa, es exactamente lo que estamos tratando de hacer", dijo Tobias.