Abren proceso a 13 miembros del grupo Anonymous

Un jurado estadounidense abrió proceso judicial el jueves a 13 miembros del grupo de piratas cibernéticos Anonymous por presuntamente realizar ataques en varias partes del mundo, incluyendo objetivos que se negaron a procesar pagos para WikiLeaks, el sitio web de revelación de secretos fundado por Julian Assange.

Los miembros de Anonymous con residencia en Estados Unidos están acusados de centrarse en computadoras de gobiernos, asociaciones comerciales, despachos jurídicos, instituciones financieras y de otro tipo que se oponen a la filosofía de Anonymous de que toda la información sea libre para todos, sin importar las leyes de derechos de autor o consideraciones de seguridad nacional.

El auto de procesamiento presentado en una corte federal dice que, de septiembre de 2010 a enero de 2011, miembros de Anonymous participaron en una campaña que llamaron Operation Payback, utilizando software conocido como Low Orbit Ion Cannon, para inundar sitios de internet con una enorme cantidad de tráfico a fin de bloquearlos.

En diciembre de 2010, los conspiradores hablaron sobre posibles blancos relacionados con WikiLeaks, que recibió más de 700.000 documentos y algunos videos de campos de batalla enviados por el soldado raso Chelsea Manning, siendo la mayor cantidad de material secreto filtrado en la historia de Estados Unidos.

Anonymous se enfocó en sitios de internet que criticaban o que se negaban a procesar pagos para WikiLeaks, entre ellos MasterCard y Visa. Entre los objetivos estuvo incluso la oficina del procurador de justicia de Suecia, en relación a las órdenes de arresto emitidas contra Assange por delitos sexuales.