Colombia: Alcalde pide ayuda de ciudadanía

El alcalde de Medellín pidió el jueves la colaboración de la ciudadanía para tratar de identificar a los fanáticos que provocaron desmanes con saldo de tres heridos, luego del partido entre Atlético Nacional e Independiente Medellín por la 13ra fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Los choques entre barrrabravas de los conjuntos de Medellín se presentaron en los alrededores del estadio Atanasio Girardot, después del partido que terminó 1-1 el miércoles por la noche.

"Necesitamos información, ante todo del hombre que hirió a un joven con arma blanca... No queremos esperar a que haya más heridos más graves o víctimas", dijo el alcalde Aníbal Gaviria.

Gaviria había planteado la posibilidad de no facilitar el estadio o celebrar los encuentros a puerta cerrada si prosiguen las acciones violentas.

Las medidas de seguridad, acompañadas con recompensas, se incrementaron después que tres personas fueron asesinadas en recientes incidentes. En uno de ellos, un sargento retirado del ejército de 66 años de edad murió tras salir en defensa de su hijo cuando era atacado por barrabravas en Bogotá.