Adobe: Ciberataque expuso información financiera

Adobe Systems Inc. dijo que un ataque cibernético a sus sistemas expuso información de tarjeta de crédito de 2,9 millones de clientes.

El fabricante de Photoshop y otros programas de cómputo dijo el jueves que los atacantes tuvieron acceso a identificaciones y contraseñas de clientes de Adobe en sus sistemas. A través de ello, ellos pudieron remover nombres de clientes, números de tarjetas de crédito y débito encriptadas, fechas de expiración y otra información relacionada con pedidos de clientes en todo el mundo. La compañía cree que los atacantes no removieron números de tarjetas de crédito y débito que no estaban encriptadas.

Adobe está notificando a los clientes y restableciendo contraseñas. Alertó a bancos que procesan pagos a Adobe para ayudar a proteger las cuentas de los clientes. La compañía además está trabajando con agentes federales en la investigación.

"Los ataques cibernéticos son una de las realidades desafortunadas de hacer negocios en la actualidad", escribió el jueves en una nota de blog Brad Arkin, director de seguridad de Adobe. "Dado el perfil y uso extendido de muchos de nuestros productos, Adobe ha atraído una creciente atención de atacantes cibernéticos", agregó.

La empresa de San José, California, dijo que también está investigando el acceso ilegal al código de origen de numerosos productos de Adobe y cree que los ataques están relacionados.

Las acciones de Adobe cayeron el jueves 64 centavos para cerrar a 50,88 dólares y estaban sin cambio en negociaciones posteriores al cierre.