Quintero, la novedad en Colombia para eliminatoria

El técnico José Pekerman sorprendió el jueves con la inclusión del delantero Darwin Quintero en el plantel de 27 futbolistas con miras a los encuentros ante Chile y Paraguay en el cierre de las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial 2014.

Quintero, del Santos de México, ha figurado esporádicamente en las convocatorias.

Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel se recuperaron de lesiones menores y fueron citados en la concentración que se hará en Barranquilla para el encuentro ante Chile el 11 de octubre. El partido con Paraguay será en Asunción, cuatro días después.

El defensor suplente Stefan Mejía por su parte estará inactivo al menos ocho días a raíz de una lesión en el muslo izquierdo pero fue llamado.

"Stefan se lastimó en el juego ante Independiente Medellín el miércoles, se sometió a una resonancia magnética y verificamos la lesión es severa, no estará en condiciones de jugar entre ocho y 10 días", precisó el médico de Nacional Hernán Luna a Caracol Radio de Colombia.

Pekerman no encara problemas por suspensiones y dispone de todas las figuras claves, entre ellas el delantero Radamel Falcao.

Colombia marcha en el segundo lugar de la eliminatoria sudamericana con 26 puntos, tres menos que el líder Argentina, ya clasificado. Los colombianos, con un pie adentro en el Mundial, le sacan dos puntos más de ventaja sobre Chile.