Militar herido en incidente en frontera Colombia

Un militar ecuatoriano fue herido mientras se encontraba en un helicóptero realizando un patrullaje aéreo en la frontera de Colombia, informó el jueves el comando conjunto de Ecuador.

En su portal de internet, ese organismo destacó que el incidente se produjo la tarde del miércoles, mientras la aeronave sobrevolaba un sector conocido como el Pan, cerca de la población de San Lorenzo, a unos 185 kilómetros al noroeste de la capital.

Precisó que un helicóptero MI-171, en que se transportaban militares ecuatorianos "recibió varios impactos de proyectil, presumiblemente desde el lado colombiano".

Añadió que como consecuencia de esta acción hostil un cabo del ejército "recibió un impacto de bala a la altura del muslo de la pierna izquierda... (el herido) se encuentra en una casa de salud de Esmeraldas, donde es atendido y se recupera satisfactoriamente".

Ecuador y Colombia comparten alrededor de 700 kilómetros de una frontera que se extiende desde el océano Pacífico, pasa por la región andina y termina en la selvática región amazónica y con frecuencia por el lado colombiano, está ocupada por bandas armadas ilegales de guerrilleros, delincuentes y narcotraficantes.