Mundial: delantero Rojas será baja en Panamá

El delantero panameño Alcibiades Rojas fue descartado el jueves para el choque contra México por las eliminatorias mundialistas la próxima semana, debido a que no se ha recuperado de una lesión en una pierna.

Rojas fue uno de los dos atacantes del torneo local tomados en cuenta en una primera convocatoria por el entrenador Julio Dely Valdés para los dos últimos encuentros del hexagonal final de la CONCACAF ante México y Estados Unidos el 11 y 15 de octubre, respectivamente. El resto del plantel, que incluirá a los jugadores que militan en clubes extranjeros, aún no ha sido divulgado.

"Alcibiades está totalmente descartado, desafortunadamente", dijo Dely en una rueda de prensa previo al viaje de la selección a Florida, Estados Unidos, el jueves por la tarde.

Rojas es banca en la delantera panameña, ya que los actuales titulares son Gabriel Torres y Blas Pérez, que juegan en la liga estadounidense. Sin embargo, hizo un gran partido como suplente en el empate 2-2 contra Honduras en Tegucigalpa el 10 de septiembre.

Yairo Glaize Yau, del Sydney de Australia y quien puede jugar de volante o delantero, suplirá la ausencia de Rojas, señaló Dely.

"Estoy dispuesto a aportarle a la selección en la posición que el profesor (Dely) me ponga", dijo Yau recientemente. "Estamos conscientes de lo que nos estamos jugando".

Panamá, que sueña en clasificarse a su primera Copa del Mundo, está empatado en puntos con México (8), pero su mejor diferencia de goles lo tiene momentáneamente en el cuarto lugar del repechaje. Estados Unidos (16) y Costa Rica (15) ya están clasificados, mientras que Honduras (11) puja por la tercera plaza directa.