Cabaye, Remy y Varane regresan a Les Bleus

El técnico de Francia, Didier Deschamps, volvió a convocar al volante Yohan Cabaye y al delantero Loic Remy para el partido contra Finlandia por las eliminatorias europeas del Mundial.

Cabaye, con 23 partidos con Les Bleus, se perdió los duelos del mes pasado contra Georgia y Bielorrusia por estar fuera de condición. Al mismo tiempo, rehusaba entrenarse con su club Newcastle, mientras presionaba para ser transferido a Arsenal.

Cabaye ya volvió a la actividad con Newcastle y el lunes anotó un gol en la derrota 3-2 ante Everton.

Francia juega un amistoso contra Australia el próximo viernes, y luego recibe a Finlandia cuatro días después en el Stade de France.

Remy tiene tres goles en cuatro partidos con Newcastle, y su último partido con Francia fue en marzo ante Georgia.

"Remy es efectivo, y tiene la ventaja de que puede jugar en varias posiciones", indicó Deschamps. "Es rápido y puede avanzar desde atrás. Es muy polifacético".

Francia parece encaminada a terminar segunda en el Grupo I, detrás de España, por lo que tendría que disputar un repechaje para clasificarse a la Copa del Mundo. Ambos tiene los mismos puntos, pero los campeones mundiales han jugado un partido menos, y sólo le restan encuentros como local ante Bielorrusia y Georgia.

"No sé cuáles son las probabilidades (de terminar primeros)", concedió Deschamps. "Pero deben ser mínimas".

Los centrales Raphael Varane y Mamadou Sakho, de Real Madrid y Liverpool, respectivamente, también regresaron a la convocatoria tras recuperarse de lesiones.