Inglaterra convoca a Rooney para eliminatorias

Wayne Rooney fue convocado a la selección inglesa para los dos últimos partidos por las eliminatorias del Mundial, aunque el delantero se perdió el último compromiso de Manchester United por una lesión.

Se espera que Rooney se recupere de una lesión en la espinilla para enfrentar a Montenegro y Polonia a mediados de octubre.

"Tenemos información confiable de que no es una lesión grave, y que ni impedirá que se integre al grupo", dijo el jueves el técnico de Inglaterra, Roy Hodgson.

El ariete Daniel Sturridge regresa a la selección tras perderse las dos fechas anteriores de las eliminatorias por lesión. El goleador de Liverpool competirá por un puesto en el ataque con Daniel Welbeck, Jermain Defoe y Rickie Lambert.

Inglaterra tiene un punto de ventaja sobre Ucrania y Montenegro en el Grupo H. El ganador del sector se clasifica automáticamente a la Copa del Mundo de Brasil, y el segundo tiene que disputar un repechaje.

Inglaterra recibe a Montenegro el 11 de octubre, y a Polonia cuatro días después.

Joe Hart se mantiene como arquero titular, aunque el jugador de Manchester City ha sido criticado por permitir varios goles con su club.

"No estoy ciego ante esta situación que se ha desarrollado, me doy cuenta que no es un buen momento para Joe", señaló Hodgson.