Mundial: 4,5 millones de solicitudes de boletos

La FIFA anunció que recibió solicitudes para más de 4,5 millones de boletos para el Mundial de 2014 en Brasil, una "cantidad impresionante" a una semana del cierre de la primera fase de venta.

El director de mercadotecnia de la FIFA, Thierry Weil, dijo que la demanda por boletos "destaca el extraordinario interés" por el torneo del próximo año.

Los brasileños presentaron el 77% de las solicitudes, para unos 3,4 millones de boletos. Los argentinos pidieron 223.686 y de Estados Unidos llegaron solicitudes por 175.122. La FIFA indicó que gente de más de 200 países pidieron boletos.

Los organizadores esperan que haya unos 3,3 millones de entradas disponibles para el campeonato, pero sólo se ofreció cerca de un millón en la primera etapa de ventas.

La mayoría de las solicitudes fueron para el partido inaugural en Sao Paulo y la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los precios de las entradas para la final fluctúan entre 440 y 990 dólares, aunque los brasileños pagarán 165 en la categoría más barata. Los brasileños mayores de 60 años, estudiantes locales y participantes de algunos problemas sociales podrán pagar unos 82 dólares por boleto.

Las entradas para el partido inaugural cuestan entre 220 y 495 dólares para el público general, y entre 40 y 80 para los brasileños.

Los fanáticos tienen hasta el jueves para solicitar. Se realizará un sorteo para los partidos en los que la cantidad de solicitudes supere las entradas disponibles.

La FIFA indicó que se solicitaron más de un millón de boletos en las siete primeras horas cuando comenzó la venta en agosto.

Cada persona puede solicitar hasta cuatro boletos para un máximo de siete de los 64 encuentros.

La venta de los boletos que sobren comenzará el 5 de noviembre. Otra etapa arrancará el 8 de diciembre, después del sorteo. El torneo comienza el 12 de junio.

Casi 800.000 fanáticos acudieron a la Copa Confederaciones en junio, y la venta de entradas para ese torneo superó por mucho a las Confederaciones de 2009 en Sudáfrica y 2005 en Alemania.