Se estrella avión en Nigeria

Un avión en vuelo chárter se precipitó en llamas el jueves minutos después de despegar del aeropuerto de Lagos, dijeron las autoridades nigerianas.

Los informantes dijeron que hubo bajas pero se negaron a confirmar informes de que hubiese varios muertos, mientras los reporteros observaban columnas de humo en el lugar del accidente.

Cinco sobrevivientes de entre los 20 pasajeros fueron conducidos a un hospital a la vez que seguían las tareas de rescate dos horas después del accidente a las 9:20 a.m. (0820 GMT) del jueves, dijo a la AP el vocero de la Agencia Federal de Aviación Yakubu Dati.

"Hemos extinguido el incendio y nuestra prioridad sigue siendo rescatar a los sobrevivientes", afirmó.

El comisionado de policía Waheed Sanau dijo que el vuelo había sido contratado a la Associated Airlines para hacer el trayecto de Lagos a Akure, en el estado de Ondo, y que se estrelló en campo abierto, cerca de un depósito de combustible, poco después del despegue.

Dati precisó que el avión era un Embraer-120 de fabricación brasileña.

El piloto detectó una falla poco después de despegar e intentó regresar al aeropuerto para un aterrizaje de emergencia infructuosamente, dijo otro policía que habló con la condición del anonimato porque el aeropuerto de Lagos no está en su jurisdicción.

Las aerolíneas y aeropuertos de Nigeria son notorios por su mantenimiento precario.