AP nombra a Josh Goodman director de noticias

The Associated Press nombró a Joshua Goodman como director de noticias para Colombia, Venezuela and Panamá.

Marjorie Miller, directora editorial para América Latina y el Caribe de la organización noticiosa, anunció el miércoles el nombramiento.

Goodman "aporta 15 años de experiencia informando sobre América Latina, y una sólida experiencia cubriendo temas económicos. En el pasado ha producido reportajes de alto impacto y estamos emocionados de tenerlo a bordo", dijo Miller.

Como director de noticias, Goodman, de 37 años, supervisará el cubrimiento de noticias y reportajes en texto, y trabajará estrechamente con sus colegas de fotos y videos para coordinar la información de AP en todo tipo de plataformas. Sucede a Ian James, quien dejó la empresa este año.

Desde el 2008, Goodman trabajó para Bloomberg News, más recientemente como corresponsal en Río de Janeiro. Antes de eso, fue editor en jefe de Bloomberg para economía y política en Latinoamérica, y encabezó muchos proyectos investigativos de alto impacto, entre ellos uno que divulgó la financiación china a la campaña de reelección de Hugo Chávez en el 2012 en Venezuela.

Goodman trabajó como reportero de AP en Bogotá, Colombia, desde el 2005 hasta el 2008. Antes, se desempeñó como colaborador de Business Week desde Buenos Aires, Argentina, y fue colaborador independiente de The Boston Globe, The Financial Times y otros periódicos. También ayudó a escribir y editar guías de Buenos Aires y la región de la Patagonia en el sur de Argentina y Chile para la editorial británica Time Out.

Goodman nació en Cleveland y tiene un título en historia europea por la Universidad de Columbia.