Bolivia: arrestan a un libanés con droga

La detención de un libanés con 392 kilos de cocaína que su intentó enviar a Ghana abre la investigación a dos diputados del partido del presidente Evo Morales, se informó el miércoles.

La policía antidrogas detuvo el pasado sábado a Georges Chafic Habchi, y entre sus pertenencias encontró dos pases de circulación vehicular de dos diputados del partido de gobierno Movimiento al Socialismo.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada del partido de gobierno, informó de que desde la su cargo se convertirá en parte coadyuvante de las investigaciones que inicie el Ministerio Público.

Tejada explicó que los dos diputados Samuel Pamuri y Donato Callisaya, de su mismo partido, irán a prestar sus declaraciones ante la fiscalía.

"Yo lo conocí al señor (George Chabic) como persona de nacionalidad libanesa y también con nacionalidad boliviana. El 2011 creo que dijo el Presidente (Evo Morales) traigan a los que hablan inglés, francés, alemán, libanés, que nos faltan cónsules y embajadores; entonces nosotros lo propusimos con el compañero Donato (Callisaya) porque hablaba libanés", dijo Pamuri a radio Erbol.

El libanés expresó a los periodistas en su traslado a la fuerza antidrogas, que le tendieron una trampa.

La policía informó que el libanés recibió 5.000 dólares como adelanto del despacho de la droga a Ghana.