Dandy Warhols enfrentan fallas técnicas en México

La banda de rock The Dandy Warhols tuvo una tropezada presentación en México, donde enfrentaron múltiples fallas de sonido.

Sin embargo, la agrupación estadounidense sorteó las fallas técnicas de su presentación la noche del viernes y demostró que, a diferencia de otros géneros, el rock permite salir a flote de una situación así con un poco de humor y una buena conexión con sus seguidores.

El grupo originario de Oregón ni siquiera terminó el primer tema de la noche cuando los errores comenzaron.

"Encontraremos la forma de resolverlo", dijo el vocalista Courtney Taylor-Taylor, quien interrumpió súbitamente su interpretación debido a problemas con los micrófonos.

"¿Podemos bajar la luz en el escenario? Necesitamos algo de contraste", pedía en tono de broma al personal técnico mientras el público aplaudía.

The Dandy Warhols es conformado por Taylor-Taylor, la tecladista Zia McCabe, el guitarrista Brent DeBoer y el baterista Erick Holstrom --este último llevaba una playera negra con la leyenda en español "Hecho en Cleveland" combinada con la imagen de un águila con la que suelen identificarse los productos de manufactura mexicana.

Aunque la banda tocó en 2013 en el festival Corona Capital de México, la presentación del viernes era el primer concierto en solitario como parte del Jack Sessions, un concepto multiplataforma que incluye conferencias sobre música, arte y conciertos.

La banda formada en 1994 ofreció un recorrido por los más grandes éxitos de su carrera como "Bohemian Like You", "The Last High" y "Not if You Were the Last Junkie on Earth".

Durante la interpretación de éste último tema, la banda enfrentó una nueva falla. Con frustración, Taylor-Taylor dejó de cantar mientras Holstrom demostró que a veces lo mejor es recurrir a la vieja escuela, pues se mantuvo tocando mientras el público daba ritmo al tema con sus aplausos.

El concierto que ofrecieron en la capital mexicana sirvió de preámbulo a la gira que iniciarán próximamente por Europa y que compaginarán con el próximo lanzamiento de un EP de unos cinco temas, según revelaron en una entrevista reciente con The Associated Press.