Spurs cortan racha de 4 derrotas; superan a Kings

Tony Parker anotó 19 puntos, Kawhi Leonard añadió 17, además de capturar siete rebotes, y los Spurs de San Antonio dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas al superar el viernes 107-96 a los diezmados Kings de Sacramento.

Los Spurs evitaron lo que hubiera sido su primera seguidilla de cinco tropiezos desde finales de la temporada de 2010-11, con un desempeño eficiente y agresivo.

Perdieron sólo seis balones y convirtieron 29 de 32 tiros libres, para reivindicarse tras una noche en la que atinaron menos del 40% de sus disparos de campo.

También por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili jugó 19:34 minutos, en los que totalizó 16 puntos, dos rebotes y una falta. El brasileño Tiago Splitter acumuló seis unidades, nueve rebottees y una falta en 24:21 minutos.

El pívot de los Kings, DeMarcus Cousins, se perdió el encuentro, debido a un esguince en el tobillo izquierdo y a un golpe en la cadera. Por su parte, el armador Darren Collison se ausentó por octavo partido en fila mientras se prepara para someterse a una cirugía por una lesión muscular, que lo dejará fuera al menos otro mes.

Sacramento cayó a una foja de 2-11 en partidos en los que Cousins no juega.