Espanyol se impone 1-0 al Córdoba en la Liga

El mediocampista Abraham González anotó justo antes del medio tiempo para darle al Espanyol un triunfo el viernes de 1-0 sobre el Córdoba, que se hunde en el fondo de la tabla de la liga española.

González marcó con un disparo desde el borde del área luego de que el atacante ecuatoriano Felipe Caicedo le había retrasado el balón de cabeza a dos minutos del descanso.

El Córdoba mejoró con la entrada del atacante Bebé al inicio de la segunda mitad, pero el guardameta del conjunto catalán, Kiko Casilla atajó el cabezazo del argentino Federico Cartabia a cinco minutos del final.

El Espanyol se colocó provisionalmente en el octavo puesto de la tabla, mientras que el Córdoba se alejó a cinco puntos de la zona de salvación del descenso.

Fue el primer gol para González en su segunda temporada en el máximo circuito español. El volante de 29 años había jugado anteriormente en la segunda división.

"Hasta raro se escucha que me digan anotador", dijo González a un reportero al término del encuentro. "Fue un triunfo crucial para mantenernos tranquilos en la Liga y nos da confianza para el miércoles".

El Espanyol recibe al Athletic de Bilbao el miércoles en el encuentro de vuelta de su semifinal de la Copa del Rey. El partido de ida terminó empatado 1-1.

Real Madrid aventaja al Barcelona por cuatro puntos en la cima de la tabla. El cuadro merengue recibe el domingo al Villarreal, mientras que el sábado, los blaugranas visitan al Granada.