Canciller de Ecuador expresa solidaridad a Venezuela

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño expresó el viernes solidaridad con Venezuela y denunció un intento de desestabilización por parte de fuerzas imperiales.

La Cancillería realizó un acto de solidaridad con Venezuela en el que participó la embajadora de ese país en Quito, Carol Delgado.

"Estamos aquí para desenmascarar una vez más otro intento de desestabilización de un proceso progresista y soberano", dijo Patiño.

Responsabilizó de la amenaza a "oscuras fuerzas imperiales (que) entonan cantos de guerra para restaurar sus privilegios perdidos".

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en el poder desde el año 2007, se identifica como seguidor del socialismo del siglo 21 al igual que lo hiciera su fallecido amigo presidente venezolano Hugo Chávez.

La declaración del canciller ecuatoriano se produce cuando se reavivaron las protestas populares en suelo venezolano tras la muerte por un balazo en la cabeza de un estudiante de secundaria de 14 años durante una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.