Alonso dice sentirse "perfectamente bien", quiere correr

Fernando Alonso dice que está "perfectamente" luego del accidente del domingo pasado que lo tuvo tres días en un hospital y que le gustaría subirse nuevamente a su McLaren en las pruebas de este fin de semana, pero acatará lo que dispongan los médicos, que le han recomendado reposo.

"Hola a todos, como veis estoy perfectamente", dijo el piloto en un video difundido por YouTube. "Me hubiese gustado estar en los tests este fin de semana, pero las recomendaciones de los doctores son guardar reposo unos días".

El auto de Alonso se estrelló contra un muro durante ensayos el domingo pasado y el piloto español fue llevado en helicóptero a un hospital, donde permaneció tres días como medida preventiva, sometiéndose a todo tipo de exámenes para descartar lesiones internas. Actualmente reposa en la casa de su familia.

Este fin de semana se hará en el circuito de Montmeló la tercera y última sesión de pruebas con miras al inicio de la temporada de fórmula uno, que comienza el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Alonso no dijo si piensa correr esa prueba o no. El gerente de McLaren Ron Dennis expresó su confianza en que podrá hacerlo, aunque indicó que la última palabra la tendrán los médicos, que dispusieron que el piloto no pruebe el auto este fin de semana pero no han dicho todavía si estará en condiciones de correr a mediados de marzo.