Herman lidera el Honda Classic; McIlroy arranca mal

En su primer torneo en Estados Unidos este año, Rory McIlroy extravió su precisión.

Un día de fuerte ráfagas de viento le hizo la vida imposible a casi todo el mundo el jueves en el Honda Classic, salvo a Jim Herman, quien completó la primera ronda sin bogeys. Su anotación de 65 golpes, cinco bajo par, le dejó al frente del torneo con un impacto de ventaja.

McIlroy logró salir a flote en un día difícil con un birdie en el 18vo hoyo, firmando una tarjeta de 73, tres sobre el par de campo. Fue su anotación más alta del número uno del mundo desde que acabó con un 74 en The Barclays hace siete meses.

"Las condiciones fueron muy traicioneras desde el arranque", dijo McIlroy. "Fue así desde el primer hoyo. Siento que pude rescatar algo en los últimos hoyos, pero una jornada de solo perseverar".

El norirlandés competía por primera vez desde que salió victorioso en Dubai hace un mes. Y no fue el único que pasó apuros. Dustin Johnson, quien embocó birdies en los últimos dos hoyos, firmó un 77. Brooks Koepka, reciente campeón del Abierto de Phoenix, estampó un 78.

Apenas 19 jugadores lograron entregar anotaciones por debajo del par.

Brendan Steele escolta a Herman con su 66. Martín Flores, Patrick Reed y Padraig Harrington se ubicaron con anotaciones de 67. Martin Kaymer, campeón del Abierto de Estados Unidos, sobresalía dentro del lote de los que cerraron con tarjetas de 68.

El venezolano Jhonattan Vegas terminó con un 71, en tanto que el argentino Fabián Gómez y el colombiano Camilo Villegas lo hicieron con 73.

Más rezagados quedaron el mexicano Carlos Ortiz (77) y el argentino Andrés Romero (78).