Libertadores: Palestino derrota de visita a Zamora

Al compás de un gol de Alejandro Márquez, Palestino de Chile obtuvo el jueves una valiosa victoria de visitante 1-0 ante Zamora de Venezuela en la segunda fecha por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El volante Márquez abrió el marcador a los 45 minutos tras rematar una descarga de espalda al arco del atacante Renato Ramos.

Boca Juniors, seis veces campeón continental, comanda la llave con seis puntos, seguido por Wanderers de Uruguay con tres unidades, a semejanza que Palestino (-1), y una mejor diferencia de goles. Más temprano en Buenos Aires, Boca superó 2-1 a la oncena uruguaya.

Palestino fue de menos a más y cuando se dio, supo aprovechar la oportunidad para anotar ante un Zamora que no desentonó, pese a la ausencia de tres piezas claves en su engranaje, el veloz delantero Jhon Murillo y los defensas Angel Faría y Luis Ovalle, quienes fueron expulsados en su debut ante Wanderers la semana pasada.

El mediocampista Yeferson Soteldo se perdió el empate en dos ocasiones. La primera de ellas a los 73 minutos, cuando estrelló el balón en el palo derecho tras filtrarse en una jugada individual entre dos defensores rivales, y 10 minutos después no pudo rematar ante un arco que quedó vacío después de una salida en falso del arquero Darío Melo, que regresó dando tumbos.

El club de la comunidad árabe de Chile --en su primera Libertadores desde 1979 tras eliminar a Nacional de Uruguay en la fase previa-- venía de sucumbir 2-0 como local ante Boca.

Zamora, por su parte, perdió de visitante 3-2 ante el Wanderers, que remontó un marcador adverso de 2-1 luego de los 78 minutos.

Wanderers recibirá en Montevideo al equipo chileno el 10 de marzo, mientras que Boca como local enfrentará al Zamora un día después.