Boca busca seguir de racha, River ante Belgrano

Boca Juniors buscará mantener su buen momento en la liga argentina al recibir a Atlético de Rafaela, mientras que River Plate tendrá un compromiso difícil al visitar a Belgrano, el club que firmó su descenso en 2011, en el estadio Mario Alberto Kempes.

El clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes es otro de los atractivos de la tercera fecha.

En el certamen de 30 clubes tras dos jornadas hay cinco punteros. Los xeneizes comparten la punta con Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Rosario Central y Estudiantes, todos con seis puntos. Los millonarios están en el segundo escalón con cuatro.

Boca viene de superar con autoridad a Témperley por 2-0 a domicilio. Ante Rafaela, el entrenador Rodolfo Arruabarrena optará por darles descanso a algunos jugadores tras el compromiso del jueves por la Copa Libertadores.

"Debemos tener la idea clara de que no se logró nada. El objetivo nuestro es pelear Libertadores y torneo. La idea es mantener la forma de juego tanto de local como de visitante", afirmó Fernando Gago.

Rafaela está último en la tabla sin puntos y viene de perder por 4-1 con Banfield como local.

También el domingo, River será visitante de su bestia negra, Belgrano, que escribió la página más triste de la historia riverplatense en 2011. Los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron una semana larga para entrenar (al no disputar la Libertadores) y corregir errores tras el empate ante Quilmes por 2-2.

"Estoy convencido de que los jugadores se van a ir soltando y volveremos a ver un River dinámico", afirmó Gallardo.

Por su parte, Estudiantes será visitante el domingo de su rival más acérrimo, Gimnasia. Los pincharratas llevan cinco encuentros sin perder ante los triperos desde el Clausura 2010. Estudiantes ganó por 3-0 ante Barcelona de Ecuador en el certamen continental el miércoles pasado.

Vélez visitará el estadio Marcelo Bielsa para medirse con Newell's Old Boys en el último cotejo del lunes. San Lorenzo será anfitrión de San Martín y Central viajará a Posadas para medirse con el novato Crucero del Norte, ambos cotejos el sábado.

Mientras, Independiente buscará levantar tras un pálido 1-1 frente a Sarmiento al visitar a Quilmes el sábado.

El campeón actual, Racing, después de golear 4-1 a Guaraní por la Copa, será local de Témperley el domingo en busca de su primera victoria en liga.

La fecha se completa con: Arsenal-Nueva Chicago, Godoy Cruz-Huracán (viernes); Tigre-Olimpo, Unión-Lanús (sábado); Argentinos-Defensa y Justicia (domingo); Sarmiento-Aldosivi y Banfield-Colón (lunes).