Berlocq sorprende a Fognini en Buenos Aires

El argentino Carlos Berlocq dio la nota el jueves al superar al italiano Fabio Fognini (cabeza de serie número cuatro) 6-3, 6-0 y avanzar a los cuartos de final del Abierto de Buenos Aires de la ATP.

Cincuenta y seis minutos le bastaron a Berlocq para despachar a un jugador que está 22do en el escalafón mundial y que venía de derrotar a Rafael Nadal en Río de Janeiro, donde llegó a la final. El argentino figura 74.

"Impresionante lo que pude hacer adentro de la cancha. Gracias al trabajo de mi equipo hoy pude demostrar un gran nivel", dijo Berlocq.

El esloveno Blaz Rola también está entre los ocho mejores del certamen al vencer al argentino Facundo Bagnis por 6-2, 6-1. Rola será el rival de Berlocq en la próxima ronda.

También el jueves, el español Tommy Robredo (2) ganó con autoridad en su debut: 6-1, 6-2 ante el local Renzo Olivo.

Robredo, campeón del torneo en 2009 y que recibió pase directa a la etapa de octavos de final, se las verá ahora con Nicolás Almagro, quien le ganó 6-3, 6-4 a Albert Ramos en un duelo entre españoles.

A Robredo le alcanzó con dos quiebres de saque en el cuarto y sexto games para ganar el primer set 6-1. En la segunda manga también quebró en el tercero y en el séptimo para ganar 6-2.

"Creo que fui el primero en llegar y el último en debutar. Bonito jugar de noche, que el público disfrute y ahora a descansar porque mañana tenemos que volver a la pista", dijo Robredo.

La gran atracción del certamen, Rafael Nadal, junto a Juan Mónaco perdieron en los dobles ante los locales Federico Delbonis y Andrés Molteni por 6-4, 3-6, 10-7.

Con estos resultados, los partidos del viernes de individuales en cuartos serán: Berlocq-Rola, Mónaco-Pablo Cuevas (3), Almagro-Robredo y Nadal (1)-Delbonis.