Roma recibe a la Juve sin muchas esperanzas de alcanzarla

Cuatro meses después de que el técnico de Roma Rudi García se proclamase "seguro" de que su equipo ganaría el campeonato italiano tras una inmerecida derrota 3-2 ante Juventus, el conjunto romano recibe el lunes a la Juve sin demasiadas esperanzas de frenar su marcha hacia la conquista de su cuarto "scudetto" consecutivo.

García se envalentonó en esa ocasión porque la victoria juventina fue facilitada por fallas del árbitro. Cuatro días después, sin embargo, Roma sufrió una de las peores humillaciones de su historia al caer 7-1 en casa ante Bayern Múnich en la Liga de Campeones y se le bajaron los humos.

Roma ha empatado seis de sus últimos siete partidos del campeonato local y se alejó a nueve puntos de la Juve.

"Juventus podría definir todo el lunes", expresó el director deportivo de la Roma Walter Sabatini, aludiendo a que una victoria del equipo turinés prácticamente le aseguraría el título. "Tenemos que concentrarnos y defender el segundo lugar".

Napoli se le acercó a tres puntos, por lo que peligra la clasificación automática de Roma a la Liga de Campeones. Solo los dos primeros de la tabla tienen asegurado el boleto.

Por alguna razón, a Roma le está costando ganar en casa, donde ha empatado cinco partidos seguidos.

Juventus viene de vencer 2-1 al Borussia de Dortmund en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los turineses, sin embargo, perdieron a su conductor Andrea Pirlo en ese duelo. Pirlo se lesionó y tiene para tres semanas de inactividad.

La fecha de la Serie A arranca el sábado con el duelo Chievo Verona-Milan y continúa el domingo con Torino-Napoli, Sassuolo-Lazio, Inter-Fiorentina, Cagliari-Hellas Verona, Atalanta-Sampdoria, Cesena-Udinese, Genoa-Parma, Palermo-Empoli.