Reportan robo de vestido que Lupita Nyong'o usó en los Oscar

El vestido de perlas de 150.000 dólares que Lupita Nyong'o lució este año en los premios Oscar fue reportado como robado, dijeron las autoridades el jueves.

Agentes respondieron el miércoles por la noche a un llamado en un hotel de West Hollywood diciendo que el vestido de Calvin Klein Collection hecho a la medida por Francisco Costa había desaparecido del cuarto de la actriz, dijo el sargento Richard Bowman.

Bowman dijo que Nyong'o estaba presente cuando los agentes hicieron un reporte sobre el robo.

El jueves detectives buscaban pistas en el hotel, incluyendo imágenes de una cámara de vigilancia que podría revelar lo sucedido con el elaborado vestido.

El vestido color marfil llevaba bordadas 6.000 perlas de varios tamaños. Nyong'o ganó un Oscar en el 2014 por su trabajo en "12 Years a Slave" y era una presentadora en la ceremonia del domingo.

Su publicista dijo el jueves que no podía hacer comentarios sobre el robo.

Nyong'o, de 31 años, se ha vuelto una favorita en las alfombras rojas de Hollywood los últimos dos años, en los que comentaristas y admiradores han elogiado sus atuendos.

La actriz combinó el vestido con aretes y tres anillos de diamantes de Chopard. Antes de la ceremonia, dijo a The Associated Press en la alfombra roja: "Sólo llevo mis diamantes y perlas. Es mi homenaje a Prince", expresó en referencia a una popular canción del músico.

Nyong'o dijo a un reportero de Yahoo Style que estuvo involucrada en el diseño del vestido.

"Hablamos de que fuera fluido y líquido", dijo al sitio web. "Quise que fuera un homenaje al mar".

___

Las corresponsales de AP en Nueva York Leanne Italie y Alicia Rancilio contribuyeron a este reporte.

___

Anthony McCartney está en Twitter como http://twitter.com/mccartneyAP