Santos y Aronson se reúnen en Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos recibió el jueves a Bernard Aronson, enviado especial de Estados Unidos para el proceso de paz en Colombia, en el primer encuentro de ambos desde que la Casa Blanca anunció el nombramiento.

La reunión de aproximadamente una hora se desarrolló en la Casa de Nariño, en pleno centro de Bogotá, explicó la oficina de prensa de la sede de gobierno.

"Los dos conversaron sobre la situación actual del proceso y el aporte que el enviado especial puede hacer a estas negociaciones" entre el gobierno y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), agregó el reporte oficial.

La presidencia dijo que la reunión fue privada y no informó sobre los temas tratados durante el encuentro de una hora y media.

A petición de Santos, Aronson fue nombrado la semana pasada como enviado especial para el proceso de negociación por el presidente estadounidense Barack Obama.

El gobierno y las FARC adelantan en Cuba desde fines de 2012 un proceso de paz para tratar de poner a 50 años de confrontaciones entre las partes.