Paraguay seguirá enviando soldados a fuerzas de paz de ONU

Paraguay continuará enviando soldados a la fuerza de paz de las Naciones Unidas, informó el presidente Horacio Cartes tras una reunión con el secretario general de ese organismo mundial Ban Ki-Moon.

"Asumimos otra vez el compromiso de acompañar con nuestras tropas las misiones de paz porque somos miembro de este foro, las Naciones Unidas", expresó el mandatario según publicó el jueves la página digital del palacio de gobierno.

Unos 82 soldados del ejército paraguayo se encuentran asignados en República Democrática del Congo, Sudán, Costa de Marfil, el Sahara Occidental y Haití.

A partir de marzo otros 14 efectivos irán a Chipre, según el acuerdo otorgado por el Senado.

Ban visitó el jueves el local de las fuerzas armadas denominado Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz, en la periferia norte de Asunción.

El visitante hizo posteriormente un recorrido por la usina hidroeléctrica paraguayo-brasileña Itaipú construida sobre el río Paraná, a unos 340 kilómetros al este de la capital.

En su último mensaje en la sede del Poder Ejecutivo Ban dijo que Paraguay "no contribuye grandes cantidades a las emisiones globales, de hecho el país tiene toda su electricidad generada por hidroeléctricas, pero Paraguay ya está sintiendo el impacto del cambio climático que van desde mayores inundaciones a las sequías prolongadas".

Al finalizar sus actividades del jueves, Ban se trasladará a Santiago de Chile.