Libertadores: Cruzeiro araña empate en casa de Universitario

El bicampeón brasileño Cruzeiro no pudo romper el cerrojo y debió conformarse el miércoles con un empate 0-0 en su visita a Universitario de Bolivia, en el debut de ambos por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

La llave quedó empatada al finalizar la primera fecha. Un día antes, Mineros de Venezuela igualó 2-2 en su visita a Huracán de Argentina, y así los cuatros equipos quedaron con un punto.

El partido, en el estadio Patria de la ciudad de Sucre, tuvo un trámite flojo con pocas ocasiones emotivas debido al pobre desempeño del local.

Cruzeiro tampoco arriesgó en el primer tiempo y más bien dosificó energías para evitar los efectos de los 3.000 metros de altitud en Sucre.

El equipo brasileño fue más incisivo en la segunda parte y llegó con más claridad en jugadas de contragolpe, aprovechando los espacios que dejaba el rival. A los 50, el volante uruguayo Giorgian De Arrascaeta envió un pase que Leandro Damiao desperdició con un tiro desviado.

Universitario adelantó sus líneas, pero se encontró con un inspirado arquero Fábio, con dos intervenciones que evitaron la caída de su portería.

El argentino Martín Palavicini tuvo la ocasión más clara del partido para los locales, pero no supo conectar con la cabeza un centro preciso de Alejandro Bejarano.

Sobre los 83 minutos, el delantero Joel --que había entrado en el complemento-- fue expulsado y Cruzeiro termino con diez jugadores.

En la segunda fecha de la llave, Universitario visitará a Mineros de Venezuela el 3 de marzo y el mismo día Cruzeiro recibirá a Huracán.