Libertadores: Sao Paulo vence 4-0 a Danubio en Grupo 2

Sao Paulo, con dos goles de Alexandre Pato, derrotó el miércoles 4-0 a Danubio de Uruguay por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Pato adelantó a Sao Paulo a los 3 minutos. El mismo Pato aumentó a los 40, y Reinaldo sumó el tercero a los 68. Jonathan Cafú marcó el cuarto a dos minutos del final.

Sao Paulo venía de caer 2-0 ante Corinthians en el partido que abrió las acciones del Grupo 2, y que constituye uno de los grandes clásicos del fútbol paulista y brasileño. Danubio había caído 2-1 en Montevideo ante San Lorenzo de Argentina.

Pato, el ex delantero del Milan italiano, logró la temprana ventaja para Sao Paulo recogiendo en el área con una volea fulminante un pase de Reinaldo, que eludió al zaguero Fabiano Formiliano haciéndole pasar el balón por entre las piernas.

Pato anotó también el segundo de Sao Paulo conectando de cabeza un preciso centro desde la derecha del lateral Bruno.

Cuando Danubio parecía mejorar, Reinaldo anotó el tercero del local, definiendo con potente disparo de izquierda ante pase de Michel Bastos.

Jonathan Cafó cerró el marcador con disparo de derecha, culminando una combinación de varios brasileños.

Sao Paulo dominó las acciones y obligó a Danubio a replegarse en defensa, limitando sus arrestos ofensivos a esporádicos contragolpes pero sin realmente amenazar al veterano arquero paulista Rogerio Ceni.

Pato y el volante Ganso fueron figuras en el vistoso juego del cuadro brasileño, y se constituyeron en problema constante para la defensa uruguaya.

Sao Paulo disminuyó la presión y Danubio pudo buscar con mayor profundidad, creándose un par de buenas ocasiones, incluso un tiro libre de Leandro Sosa que obligó a Ceni a una notable atajada, y un cabezazo de Ignacio González que rozó un poste.

Danubio jugó los últimos 20 minutos con 10 hombres por la expulsión de Hamilton Pereira, por reclamos al árbitro chileno Enrique Osses.