Italia: Jefe de policía advierte de amenaza terrorista

El jefe de la policía italiana dijo que su país está "más expuesto" a la amenaza del terrorismo internacional que en el pasado debido a los conflictos en la cercana Libia y al riesgo que representan los llamados "lobos solitarios".

El jefe Alessandro Pansa dijo el miércoles ante una comisión parlamentaria que las nuevas medidas antiterroristas aprobadas por el gobierno, que permiten a la policía poner en marcha operaciones de vigilancia sobre sospechosos de yihadismo, eran "indispensables".

El gobierno autorizó el decreto luego de los ataques terroristas en París. Las medidas se enfocan a la persecución de combatientes extranjeros, contemplan penas más rigurosas para los reclutas y los terroristas que actúan por su cuenta, llamados "lobos solitarios".

Pansa subrayó que si bien no hay amenazas inmediatas hay "factores de riesgo que son más evidentes, en comparación con el pasado".

Italia ha hecho sonar las alarmas acerca de la inestabilidad en Libia dado que el grupo extremista Estado Islámico ha prometido que sus milicianos conquistarán Roma.