Libertadores: Deportivo Táchira empata 1-1 con Cristal

Con un gol de César González a un minuto del final y un penal errado por los locales poco después, Deportivo Táchira de Venezuela rescató el martes un valioso empate 1-1 de la cancha del Sporting Cristal, en el cierre de la segunda fecha por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El tanto de González llegó mediante un tiro libre a los 89 minutos. Carlos Lobatón había adelantado a los locales en el marcador a los 27 minutos.

Con la igualdad, Cristal se ubicó segundo con dos puntos, detrás de Racing de Argentina, que goleó horas antes 4-1 a Guaraní de Paraguay y se afianzó en la cima con seis unidades. Guaraní se quedó en el tercer puesto con un punto y mejor diferencia de goles que Táchira.

El partido en Lima empezó un poco flojo, con muchas faltas. Pero el equipo visitante demostró que no viajó a la capital peruana para defenderse; salió a presionar a Cristal hasta el primer cuarto de hora.

El experimentado Jorge Rojas, lo mejor de Táchira hasta ese momento, con reiterados disparos buscó perforar la valla local a los 10 y 12 minutos pero el balón salió muy cerca del arco.

Los locales empezaron a imponerse en el terreno de juego gracias a Lobatón, su jugador más desequilibrante.

En pleno dominio, se abrió el marcador a los 27 minutos luego de un rebote. Tras recibir el servicio de Irvin Ávila, Lobatón remató desde el borde del área pero el arquero de Táchira, Alan Liebeskind rechazó con los puños y en segundo intento el volante lo definió a placer.

Táchira salió decididamente al ataque en la etapa complementaria y Gelmín Rivas obligó tempranamente a que el arquero Diego Penny realizara una intervención sobresaliente para salvar a su equipo a los 51.

Ya en el segundo tiempo, las jugadas se emparejaron. Táchira presionó al rival, aunque no generó grandes peligros de gol.

Cristal tuvo varias ocasiones para aumentar el marcador, la más clara a los 77 minutos, un centro de Lobatón a la cabeza del uruguayo Sergio Blanco pero el golero Liebeskind logra desviar.

Cuando el partido pintaba para la victoria del equipo local, apareció el "Maestrito" González con un excelente tiro libre para marcar la igualdad.

En los minutos del descuento, César Sheput falló un tiro penal. Liebeskind le atajó en gran forma.

El partido se disputó en el estadio Nacional de esta capital.

Sporting Cristal visitará a Racing el 10 de marzo, mientras Táchira hará lo propio ante Guaraní.