Libertadores: Emelec arrolla 3-0 a The Strongest

El campeón ecuatoriano Emelec arrolló el martes 3-0 al boliviano The Strongest con un gol y una destacada actuación del delantero Miller Bolaños, en un partido por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Emelec llegó así a seis puntos, con lo que lidera su grupo. The Strongest se estancó en tres y sigue segundo, aunque le podría dar alcance Internacional de Brasil o Universidad de Chile, que se miden el jueves en Porto Alegre.

Este fue el último encuentro por Copa Libertadores del técnico argentino de Emelec, Gustavo Quinteros, quien pasa a la selección de Ecuador y será reemplazado por su compatriota Omar de Felippe.

Emelec jugó con autoridad e impuso un fútbol rápido y vertical que The Strongest no pudo descifrar.

A los tres minutos Bolaños anotó el primer tanto con un toque bajo de cabeza, luego de una rápida jugada por la derecha y un centro del argentino Luis Escalada. El segundo llegó a los 23, tras pase del mismo Bolaños y remate seco del argentino Mauro Fernández.

Angel Mena cerró el marcador a los 68, luego de una jugada por derecha.

En los albores del primer tiempo el equipo ecuatoriano buscó permanente y rápidamente llegar al arco visitante, mientras que The Strongest intentaba reaccionar, aunque sin mayor riesgo para el arco local.

Recién a los 30 minutos el mediocampista del equipo boliviano Ernesto Cristaldo quedó solo ante el arquero de Emelec, Esteban Dreer y no pudo definir, mientras que a los 44 el volante Fernando Martelli estrelló la bola en el arco de Emelec.

En el segundo tiempo, el equipo ecuatoriano bajó la presión, lo que fue aprovechado por el cuadro boliviano para mostrar un mejor fútbol aunque sin efectividad.

El encuentro se disputó en la ciudad portuaria de Manta, debido a que el estadio Capwel de Emelec, en Guayaquil, se encuentra en remodelación.