Suspenden en Brasil subasta de bienes de ex multimillonario

Un juez suspendió las subastas de artículos de lujo pertenecientes a Eike Batista, el magnate financiero que alguna vez fue el hombre más rico de Brasil y que ahora enfrenta cargos de tráfico de información privilegiada y manipulación del mercado.

El juez federal Messod Azulay ordenó la postergación de las subastas programadas para esta semana y principios del próximo mes. Entre los artículos a subastar se incluían un Lamborghini y un yate.

De acuerdo con un comunicado de la corte dado a conocer el martes, el juez dijo que, dado que las propiedades fueron incautadas apenas recientemente, las subastas no le darían a Batista el tiempo suficiente para agotar todos los recursos legales con el fin de recuperar el patrimonio.

Los bienes fueron incautados para garantizar un potencial pago por compensación en caso de que Batista sea encontrado culpable. Además se congelaron artículos con un valor comercial de más de 1.000 millones de dólares (3.000 millones de reales) pertenecientes a Batista, sus hijos, su ex esposa y su novia.