Libertadores: Otro 'hat-trick' de Bou para triunfo de Racing

Con otro "hat-trick" de su artillero Gustavo Bou, Racing Club liquidó el martes 4-1 al visitante Guaraní de Paraguay y manda con puntaje ideal el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Bou, que había marcado tres goles la semana pasada ante Táchira de Venezuela, convirtió a los 43, 79 y 82 minutos en el estadio Presidente Perón de Buenos Aires. El capitán Diego Milito también aportó a la goleada a los 48, mientras Federico Santander descontó para el conjunto paraguayo a los 64.

El conjunto de Diego Cocca lidera la zona con seis puntos, seguido con dos unidades por Sporting Cristal de Perú, que más tarde empató 1-1 con Deportivo Táchira de Venezuela. Guaraní y el conjunto venezolano marchan al fondo con un punto.

La Academia, que retornó a la competencia continental tras una ausencia de 12 años, abrió el marcador en un contragolpe en el que Milito se asoció con su compañero de ataque Bou, quien apuntó de zurda desde fuera del área. La pelota se escurrió entre las manos del arquero de Guaraní Alfredo Aguilar y pasó la línea de gol.

A poco de iniciado el complemento, Racing aumentó con desborde del uruguayo Washington Camacho por izquierda y pase al corazón del área chica para que Milito sólo tuviera que empujarla.

Racing recibirá al Sporting Cristal el 10 de marzo, mientras Guaraní hará lo propio ante Táchira.

Santander, ex jugador de Racing, cumplió con la regla del ex y descontó con remate a la carrera de zurda.

Cuando Guaraní insinuaba peligrosamente, Bou capitalizó un contragolpe tras asistencia de Brian Fernández. Un par de minutos después, Bou la mandó otra vez a la red tras un pase del uruguayo Camacho.