Kerry trabaja para implementar sanciones a venezolanos

El secretario de Estado John Kerry dijo el martes que trabaja junto a varias dependencias del gobierno estadounidense en la implementación de una ley aprobada en diciembre por el presidente Barack Obama para sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos.

El Departamento de Estado ha suspendido 56 visas a funcionarios venezolanos y parientes directos, pero hasta el momento el gobierno aún no ha anunciado la confiscación de bienes en territorio estadounidense.

La ley firmada en diciembre por Obama ordena suspender visas y congelar bienes en Estados Unidos a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos durante las protestas callejeras que dejaron 43 muertes en la nación sudamericana en 2014.

"Estamos en este momento trabajando con el Consejo de Seguridad Nacional, el Departamento del Tesoro y otras dependencias para implementar los requerimientos de la ley y avanzar lo más rápidamente que podamos", dijo Kerry al responder al demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez que lo preguntó sobre el tema.

Kerry dijo sentirse "perplejo y preocupado" por la situación que atraviesa la nación sudamericana, y calificó como "deplorable" que el gobierno de Nicolás Maduro acuse reiteradamente de conspiración a Washington para desviar la atención de los problemas que lo aquejan.

La audiencia transcurrió horas después de que un niño de 14 años de edad muriera el martes en la ciudad venezolana de San Cristóbal al recibir un disparo de escopeta en la cabeza durante una protesta contra el gobierno de Maduro.

___

Luis Alonso Lugo está en Twitter como: www.twitter.com./luisalonsolugo