Davis: Mayer lidera equipo argentino ante Brasil

Mientras se aguarda por la recuperación de Juan Martín del Potro, sus compatriotas Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq son los elegidos para disputar la serie ante Brasil por la permanencia en la máxima categoría de la Copa Davis entre 6 y 8 de marzo en Buenos Aires.

Esta es la primera nómina del flamante capitán Daniel Orsanic, quien reemplazó a Martín Jaite.

El dato relevante es la ausencia de Juan Mónaco, de asistencia permanente en el anterior ciclo, pero que al parecer no será tenido en cuenta por Orsanic. Mónaco deslizó en la víspera que su ausencia coincide con el anunciado retorno al equipo de del Potro, quien se recupera de una nueva operación en una muñeca.

"Hay muchas cosas que se cambiaron desde el entorno para que Juan Martín vuelva a jugar, seguramente hay mucha comunicación con el capitán y muchas decisiones nuevas que se están tomando y bueno, tal vez hay gente que no forma parte de la reestructuración como muchísima gente del cuerpo técnico que estaba y se fue. Si no estoy en ella, no estoy", declaró Mónaco el lunes tras avanzar en la primera ronda del ATP de Buenos Aires.

Orsanic resaltó que "fue difícil la elección, salvo Leo (Mayer) que ha tenido un 2014 indiscutido, el resto están todos muy parejos. Ha sido muy difícil la decisión". Consultado sobre las declaraciones de Mónaco, el capitán negó razones extradeportivas y explicó que "a Pico (Mónaco) le dije que estaba entre él y Delbonis".

Al detallar las razones de su elección, Osanic detalló que Mayer, 29 del escalafón mundial, "ha tenido un 2014 de un crecimiento muy importante, tiene una diferencia marcada son el resto en cuanto al ranking hoy por hoy".

Agregó que Delbonis (50 ) "el año pasado ha logrado su primer ATP, más allá de haber tenido un año irregular creo que está mostrando una levantada, lo veo muy bien, necesita rodaje, necesita estar".

A su vez Schwartzman (64 ) "ha tenido un año excelente, de muchísimo crecimiento. Al comienzo de esta gestión no lo tenía dentro de los cuatro pero viéndolo en Australia y en Río me decidí por él porque demostró aplomo importante. Me gusto la forma de encarar los partidos, sus ganas de mejorar", enfatizó Orsanic.

Y respecto a Berlocq (74 ), indicó que "todos sabemos la experiencia y los buenos momentos que ha vivido en Copa Davis. Es de gran ayuda que esté dentro del equipo".

La serie se disputará en un estadio levantado para la ocasión en Tecnópolis, un centro de exposiciones gubernamental sobre ciencia y tecnología ubicado en un suburbio al norte de la capital.

Por Brasil jugarán Thomaz Bellucci (71 ), Joao Souza, Marcelo Melo y Bruno Soares.

El ganador de la serie jugará en la siguiente ronda contra el vencedor de la eliminatoria entre Serbia y Croacia.