Tom Rothman es nombrado copresidente de Sony Pictures

El exdirector de 20th Century Fox Tom Rothman fue nombrado copresidente de Sony Pictures Entertainment en reemplazo de Amy Pascal.

El copresidente de Sony Pictures y director ejecutivo Michael Lynton anunció el nombramiento de Rothman el martes. Desde 2013 Rothman ha estado a cargo de TriStar Productions en Sony.

En más de una década al mando de Fox Filmed Entertainment, Rothman supervisó dos de las películas más taquilleras de la historia: "Avatar" y "Titanic". En un comunicado Lynton dijo que Rothman "conoce el negocio por dentro y por fuera como pocos lo hacen".

Rothman supervisará Sony's Motion Picture Group y reportará a Lynton, quien sigue siendo presidente y director general. Sony también anunció que el contrato de Lynton ha sido extendido.

Rothman reemplaza a Pascal, quien dejó el puesto este mes tras el escándalo por el ciberataque contra Sony en el que, entre otras tantas piezas de información delicada sobre la empresa, se filtraron correos escritos por ella con chistes racistas sobre el presidente Barack Obama. Pascal lanzará ahora una empresa de producción de Sony.