Paraguay: Obispos celebran visita de papa Francisco

Los obispos católicos dl Paraguay difundieron una carta a sus feligreses, celebrando anticipadamente la visita del papa Francisco, prevista en principio para julio próximo, y pidiendo un cambio de mentalidad y estilo de vida.

"Con inmensa alegría y profunda emoción nos disponemos a preparar nuestros corazones, nuestro hogar y familia, nuestras comunidades eclesiales y nuestra Nación para recibir al Papa Francisco", dijo el martes la Conferencia Episcopal Paraguaya en su página digital.

Pese a que ninguna autoridad eclesiástica o del gobierno confirmó las fechas en las que el pontífice estará en Paraguay, el general Luis Garcete, comandante de las fuerzas militares, expresó a los periodistas que "estamos trabajando en la seguridad del papa".

"Buscamos un terreno amplio para su reunión con la feligresía. El predio de la fuerza aérea en las afueras de Asunción, en donde en 1988 el papa Juan Pablo II reunió a los fieles es actualmente area silvestre protegida", especificó.

Los obispos dijeron en su carta al país que con motivo de la futura presencia del papa " esperamos un cambio de mentalidad y de estilo de vida. Muchos aspectos de nuestras costumbres deben mejorar. Nuestra fe debe ser práctica, viviendo la palabra del Señor"

En tanto, Jaime Bestard, presidente del Superior Tribunal de Justicia Electoral manifestó que "estamos pendientes de la fecha en la que el papa Francisco nos visitará porque el 26 de julio tenemos en todo el país las elecciones internas de los partidos para designar candidatos a intendentes municipales".

"Si la visita será cercana a las elecciones, cambiaremos la fecha de las internas partidarias", acotó el funcionario.