Otra actuación fulgurante de Harden da triunfo a Rockets

Cuando su funcionamiento no era el óptimo, James Harden se concentró en involucrar a sus compañeros en el partido. Luego, él mismo se afinó.

Harden brilló con 31 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, para conseguir su segundo "triple doble" en esta campaña, y los Rockets de Houston derrotaron el lunes 113-102 a los Timberwolves de Minnesota.

Harden tuvo un comienzo lento, en el que falló sus primeros siete disparos. Se desperezó en las postrimerías del primer periodo, acumuló 13 puntos para el intermedio y se colocó a un solo rebote de aportar su cuarto triple doble de por vida cuando apenas comenzaba el último cuarto.

"Cuando logro que mis compañeros tengan la confianza para disparar, ser agresivos y entrar en ritmo, yo puedo entrar en el mío, y eso facilita todo", indicó.

Houston tuvo una ventaja de nueve unidades en los albores del periodo final, pero Andrew Wiggins encabezó una ofensiva que redujo la diferencia a un punto con menos de cuatro minutos por jugarse.

Los Rockets resolvieron el enfrentamiento gracias a una andanada de 14-2, con cinco puntos de Harden. Así, el marcador se colocó en 111-98 cuando faltaba menos de un minuto para que sonara la chicharra.

"Teníamos que hacer buenos disparos y rebotes, y que frenarlos a ellos, y lo logramos en el momento oportuno", consideró Harden acerca de la racha que marcó la diferencia.

También por Houston, el argentino Pablo Prigioni totalizó dos puntos, dos rebotes, una asistencia y dos faltas en 19:25 minutos.

Wiggins anotó 30 unidades por los Wolves, que sufrieron su tercer tropiezo en cuatro partidos.

También el lunes, Ian Snell embocó 20 puntos, Nikola Mirotic añadió 16 y estableció la mejor marca de su carrera con 14 rebotes, y los Bulls de Chicago dominaron a los Bucks de Milwaukee ante los tableros, para imponerse por 87-71.

El español Pau Gasol agregó 15 unidades y 10 rebotes, en una noche en que Chicago tuvo una ventaja de 62-41 en el departamento de balones capturados frente a las tablas.

"Ha sido un buen trabajo frente al cristal", dijo Gasol.

Joakim Noah contribuyó con ocho tantos y 16 rebotes en la noche en que se repartieron al público muñecos que llevaban su imagen, en tanto que Jimmy Butler finalizó con 11 puntos y nueve pelotas interceptadas ante los tableros.

Milwaukee atinó 30 de 89 disparos de campo (el 34% ), para sufrir su segunda derrota consecutiva, después de conseguir nueve triunfos en 10 duelos. Ersan Ilyasova sumó 15 unidades y 11 rebotes en su primer encuentro de inicio desde el 27 de enero en Miami.

Chicago jugó sin sus reservistas clave Taj Gibson y Kirk Hinrich, aquejados por enfermedad.

En otros partidos, los Celtics de Boston vencieron 115-110 a los Suns, en el regreso de Isaiah Thomas a Phoenix, y el Jazz de Utah derrotó 90-81 a los Spurs de San Antonio, que han sufrido tres derrotas en fila desde que volvieron de la pausa por el Juego de Estrellas.

Además, los Nets de Brooklyn aplastaron 110-82 a los Nuggets de Denver; los Pelicans de Nueva Orleáns superaron 100-97 a los Raptors de Toronto, y los Grizzlies de Memphis se impusieron 90-87 a los Clippers de Los Ángeles.