Ergen regresa a dirección de Dish tras retiro de Clayton

El cofundador y director de Dish Network Charles Ergen volverá a tomar las riendas de la compañía de televisión satelital, en momentos en que se reduce la membresía de clientes de la empresa y la industria de televisión de pago enfrenta cambios.

Joseph Clayton, de 64 años, director de la empresa, informó el lunes que se retirará el 31 de marzo. Ocupó el cargo desde junio de 2011 y también tiene el puesto de director.

Ergen participó en la fundación de Dish Network en 1980 y ha ocupado cargos directivos, entre ellos el de presidente y director, durante su periodo en la empresa.

El servicio de TV vía satélite de Dish se enfrenta a un panorama cambiante en la industria ya que cada vez más personas se suscriben a servicios de transmisión de TV por internet como Netflix y Hulu, mientras que cadenas de cable como HBO comienzan a ofrecer esos servicios de internet para los programas que producen.

Como una medida para mantenerse en la delantera en la competencia por el servicio de transmisión por internet la empresa presentó este mes su servicio Sling TV, que cuesta dólares al mes, que permite a los usuarios usar canales de interne sin contar con el servicio de TV por satélite de Dish u otro proveedor.

El lunes la empresa informó que las nuevas suscripciones a su servicio bajaron 2% al pasar de 2,7 millones hace un año a 2,6 millones. Dish perdió unos 79.000 suscriptores durante el año y tenía alrededor de 14 millones de clientes a fines de 2014.

Dish presentó sus resultados del último trimestre de 2014 el lunes, que arrojaron una ganancia de 88 centavos por acción y utilidades de 3.680 millones.