Alonso se recupera; McLaren niega falla mecánica

McLaren dice que Fernando Alonso registra una "sólida recuperación" del accidente que sufrió el domingo durante ensayos con miras a la temporada de fórmula uno y negó que el percance pueda haber sido causado por fallas mecánicas, como insinuaron algunos medios.

Indicó que el piloto está "hablando con sus familiares, sus amigos y el personal" del hospital donde fue internado a título preventivo.

El McLaren del español se estrelló contra un muro en el circuito de Montmelo, cerca de Barcelona, el domingo y fue trasladado en un helicóptero al centro médico.

La escudería dijo en un comunicado que se le realizó "un análisis exhaustivo y completo de su condición, incluidas tomografías computarizadas y resonancias magnéticas, y (que) todas las pruebas fueron completamente normales". Agregó que Alonso permanecerá por ahora internado para "asegurar la privacidad y la tranquilidad necesarias para facilitar una recuperación tranquila y también para recuperarse de los efectos de los medicamentos empleados para la sedación".

McLaren salió al paso de versiones de que el vehículo hubiese sufrido fallas mecánicas y dijo que el accidente fue causado seguramente por "las ráfagas de viento impredecibles" que hubo en el circuito.

"Podemos afirmar categóricamente que el coche de Fernando no sufrió avería mecánica de ningún tipo", sostuvo.

Algunos medios afirmaron que Alonso había perdido el conocimiento por una falla eléctrica antes de chocar, pero McLaren aseguró que la información disponible demuestra "claramente que estaba bajando de marcha y pisando el freno a fondo cuando sufrió el primer impacto, algo que claramente no podría haber hecho inconsciente".

McLaren ha tenido algunos inconvenientes con el nuevo motor Honda en los ensayos. Una junta defectuosa obligó a Jenson Button a acortar sus salidas durante la semana pasada. El inglés debía salir a la pista el domingo por la tarde, pero la escudería dispuso que no lo hiciera.