Independiente Medellín gana 1-0 a Equidad y es colíder

El delantero Juan Fernando Caicedo marcó el domingo el gol de la victoria 1-0 del local Independiente Medellín ante La Equidad y el "Poderoso de la Montaña" comparte con Envigado y Atlético Huila la punta del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Caicedo anotó a los 37 minutos y Medellín sumó 10 puntos en cinco jornadas.

En el cierre de la fecha, Deportes Tolima empató 1-1 ante Huila. Davinson Monsalve puso arriba al conjunto de Ibagué a los 10 minutos y el mediocampista de Huila David Ferreira igualó a los 24.

Por su lado, el defensor Omar Mancilla consiguió el tanto del sorpresivo triunfo 2-1 del local Deportivo Pasto frente al Atlético Nacional.

Mancilla aprovechó una falla del arquero Camilo Vargas a los 79 minutos. Pasto alcanzó su primer éxito y abandonó la última posición.

El mediocampista venezolano nacionalizado colombiano Marlon Fernández hizo el primer gol de Pasto a los 16 minutos mientras el atacante Jonathan Copete logró el de Nacional a los 24.

El delantero Miguel Borja salió del banco a los 64 minutos y a los 73 convirtió el tanto del empate 1-1 del visitante Santa Fe de Bogotá contra Aguilas Doradas de Pereira. Santa Fe se mantiene sin derrotas.

El goleador peruano Jonathan Fano, de penal, puso arriba transitoriamente a las Aguilas a los 19 minutos.

Sergio Romero, en tiempo de descuento y de penal, anotó la diana de la igualdad 1-1 del visitante Once Caldas con Patriotas de Tunja.

Carlos Rentería, también de penal, consiguió el tanto de Patriotas a los 80 minutos.

Atlético Junior arrolló 4-0 a Jaguares el sábado, Millonarios goleó 4-1 a Tuluá, Envigado venció 2-0 a Uniatónoma, Cúcuta Deportivo-Chicó igualaron 1-1 y Deportivo Cali-Alianza Petrolera terminaron 0-0.

Independiente Medellín, Atlético Huila y Envigado comandan las posiciones con 10 puntos; Millonarios, Atlético Nacional y Santa Fe tienen nueve; Deportivo Cali ocho; Deportes Tolima, Patriotas, Tuluá y Águilas Doradas siete; Atlético Junior y Alianza Petrolera seis; Jaguares y Cúcuta Deportivo cinco; Once Caldas cuatro; Chicó y Deportivo Pasto tres; Uniatonóma dos y La Equidad uno.

La sexta fecha se pondrá en marcha el martes con Chicó-Envigado y Tuluá-Cúcuta, seguirá el miércoles con Jaguares-Once Caldas, Alianza Petrolera-Huila, La Equidad-Atlético Junior, Uniautónoma-Pasto y Tolima-Millonarios.

El jueves Águilas Doradas enfrentan a Deportivo Cali y Atlético Nacional a Patriotas. Está por definirse la fecha para el partido Santa Fe-Medellín.