Monta Ellis brilla al final y Mavs vencen a Hornets

Monta Ellis anotó 15 de sus 23 puntos en el cuarto periodo, mientras que Amare Stoudemire embocó 14 unidades en 11 minutos del partido que marcó su debut con los Mavericks de Dallas, quienes se impusieron el domingo 92-81 a los Hornets de Charlotte.

Stoudemire apareció en un encuentro de la NBA por primera vez desde el 11 de febrero. Dallas lo contrató durante la pausa por el Juego de Estrellas, después de que su contrato fue rescindido por los Knicks de Nueva York.

Mo Williams sumó 22 puntos por los Hornets. Adquirido el 10 de febrero a Minnesota, Williams lideró también a Charlotte en puntos durante su debut con el equipo, el sábado por la noche. Totalizó 28 unidades ante Oklahoma City.

Michael Kidd-Gilchrist y Marvin Williams añadieron 15 tantos cada uno por Charlotte. Al Jefferson impuso su mejor marca en la campaña con 17 rebotes pero aportó apenas ocho puntos, fruto de cuatro encestes en 16 disparos.

Richard Jefferson sumó 10 unidades por Dallas, jugando de inicio en lugar de Chandler Parsons, quien sufrió un esguince y un golpe en el tobillo izquierdo, el viernes por la noche, y se perderá al menos tres compromisos. Estuvo en el banquillo de los Mavs, con un botín ortopédico.

También por Dallas, el boricua José Juan Barea jugó 11:00 minutos, en los que registró ocho puntos, un rebote y dos asistencias. El dominicano-estadounidense Charlie Villanueva totalizó seis unidades y ocho rebotes en 18:05 minutos.