U. de Chile vuelve al triunfo; Colo Colo empata, con solo 9

Universidad de Chile cortó una racha de cinco jornadas sin triunfo al vencer el domingo 2-1 a Concepción, mientras que Colo Colo empató 1-1 con Palestino tras jugar la mayor parte de partido con nueve hombres.

Cobresal, que venció 1-0 a Wanderers, se convirtió en el sorpresivo líder del Clausura tras la derrota de La Calera ante Iquique por 2-1 en el cierre de la octava fecha.

Universidad Católica perdía el sábado 3-1 en Arica pero un tiro libre de David Llanos a los 83 minutos y un cabezazo de Roberto Gutiérrez en tiempo de descuento le permitió rescatar un punto, aunque los "cruzados" desaprovecharon la oportunidad de alcanzar la cima.

En su visita a Concepción, los azules se pusieron en ventaja a los 39 minutos con un cabezazo de Fabián Carbona. En un tiro de esquina a los 72, el uruguayo Guzmán Pereira se anticipó con un cabezazo al arquero para sellar el triunfo de la U, pese al descuento de Marcelo Aguirre a los 81.

En el estadio Monumental, Emiliano Vecchio fue expulsado a los 11 minutos por un codazo y Humberto Suazo vio la roja a los 38 por presuntamente insultar al árbitro.

No obstante, Colo Colo se adelantó a los 76 a través de un tiro libre de Jaime Valdés que se desvió en la barrera. A los 79 Renato Ramos empató con un cabezazo en el área chica.

En otros resultados, Audax Italiano venció 1-0 a Cobreloa, O'Higgins derrotó 2-1 a Unión Española, Huachipato superó 2-0 a Antofagasta y Ñublense batió 3-1 a Barnechea.

Cobresal marcha primero con 17 puntos, seguido de La Calera, Arica (16); U. Católica, Concepción (15); Colo Colo (14); Iquique (12); Huachipato, Audax Italiano, O'Higgins (11); Ñublense (10); Wanderers (9); U. de Chile, Cobreloa (8); Antofagasta, Palestino, U. Española (7); y Barnechea (5).

La novena fecha enfrentará a U. de Chile-Audax Italiano, Ñublense-Colo Colo, U. Católica-Cobresal, Wanderers-Concepción, O'Higgins-Barnechea, Palestino-Iquique, Cobreloa-Arica, Antofagasta-U- Española y La Calera-Huachipato.