Una persona muere en inundaciones en Dominicana

Una persona murió y cerca de 15.500 permanecían evacuadas el domingo como consecuencia de las inundaciones registradas en el noreste de República Dominicana debido a las fuertes lluvias de los últimos días, informaron los organismos de socorro.

El Centro de Operaciones de Emergencias indicó que el cuerpo de una mujer fue recuperado sin vida el domingo luego de que fue arrastrado por el desbordamiento de un río en la provincia Duarte, 150 kilómetros al noreste de la capital.

El organismo detalló en un boletín que en seis provincias del norte y noreste cerca de 4.000 viviendas estaban afectadas por las inundaciones y 20 habían quedado completamente destruidas como consecuencia del desbordamiento de algunos ríos.

Las cerca de 15.500 personas afectadas fueron evacuadas de las zonas inundadas y llevadas a casas de familiares.

Los afluentes también destruyeron tramos de algunas carreteras y dejaron incomunicados unos 30 barrios rurales, indicó a la prensa Minerva Santos, directora de la Defensa Civil en la provincia costera de María Trinidad Sánchez.

La oficina de meteorología informó en un comunicado el domingo que las lluvias provocadas por un sistema frontal estacionario que interactúa con una vaguada que avanza hacia el oeste desde Puerto Rico continuarán en menor medida hasta el lunes.

Los organismos de socorro mantienen una alerta para seis provincias del norte y noreste, incluida la turística Puerto Plata.