Michael Phelps anuncia que se casará

El grande de la natación Michael Phelps anunció el domingo que se casará con Nicole Johnson, la mujer con la que sale desde hace unos años.

El ganador de 18 medallas olímpicas anunció en Twitter que se casará con la alguna vez ganadora del certamen de belleza Miss California.

El domingo temprano Phelps anunció en la red social: "Ella dijo que sí" y publicó también una fotografía de la pareja abrazada en la nieve que tomó su compañera de equipo Allison Schmitt.

Hilary, hermana de Phelps, escribió en su cuenta de Facebook "FELICIDADES a estos dos tórtolos por su compromiso. No puedo estar más contenta por mi hermano y mi futura hermana a quien ya quiero".

El anuncio ocurre a poco tiempo de que finalice la suspensión de seis meses que la federación de nado de Estados Unidos impuesta a Phelps tras su segundo arresto por conducir ebrio. La sanción expira el 6 de marzo y se espera que vuelva a las competencias en abril en Mesa, Arizona.

Luego de ser detenido el 30 de septiembre, Phelps fue sometido a un tratamiento por 45 días en Arizona. Siguió su terapia en in Maryland, donde se afilió a Alcohólicos Anónimos, de acuerdo con su abogado.

Phelps se declaró culpable de manejar ebrio en diciembre y se le dictó libertad condicional pero el juez le advirtió: Si no ha entendido el mensaje, o lo olvida, la única opción restante es la cárcel".

El atleta se retiró de las competencias luego de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012; declaró que no deseaba seguir nadando al llegar a los 30 años y que había logrado todas sus metas. En los juegos de Beijing 2008 ganó ocho medallas de oro para fijar una nueva marca y sus 18 medallas de oro y 22 en general lo hacen el mayor ganador de pruebas olímpicas de la historia.

No obstante, en 2013 retomó los entrenamientos y comenzó a competir en Mesa en abril pasado. En los campeonatos del Pacífico de Australia ganó tres medallas de oro y dos de plata.

Phelps no podrá competir en los campeonatos mundiales de este año que de disputarán en Rusia pero tiene en la mira participar en los Olímpicos de Río 2016.