Liverpool se acerca a los puestos de Champions

Al compás de goles de Philippe Coutinho y Raheem Sterling, Liverpool se llevó el domingo una victoria 2-0 de visita a Southampton y quedó a tiro de los puestos que clasifican a la Liga de Campeones al completarse la 26ta fecha de la Liga Premier inglesa.

También el domingo y gracias a un agónico gol de Harry Kane, Tottenham rescató un punto al empatar 2-2 con el visitante West Ham, remontando un 2-0 en contra en los últimos diez minutos.

El enganche brasileño Coutinho se encargó de abrir el marcador para Liverpool recién a los tres minutos con un magistral remate en comba desde fuera del área.

Durante esos primeros cinco minutos, el volante serbio Filip Djuricic reclamó un par de penales que el árbitro Kevin Friend no pitó.

Los dueños de casa monopolizaron la posesión en el segundo tiempo, pero un descuido defensivo derivó en el segundo gol. Luego que Matt Targett se resbaló al intentar despejar un centro del lateral izquierdo español Alberto Moreno, Sterling anotó a los 73 con un disparo rasante que selló la victoria de Liverpool.

El triunfo en St. Mary's dejó a Liverpool en el sexto sitio de la tabla con 45 puntos, muy cerca Southampton (46), Manchester United (47) y Arsenal (48).

Al tope de la clasificación se encuentra Chelsea (60) luego de empatar el sábado 1-1 con Burnley, pero el escolta y vigente campeón Manchester City (55) achicó la diferencia al golear 5-0 a Newcastle.

Con su empate, Tottenham (44) quedó en el séptimo lugar, por delante de West Ham (39).

Kane anotó en el sexto minuto de los descuentos al enviar a la red el rebote de un penal que había cobrado y el arquero del West Ham detuvo en primera instancia. Fue el 12avo gol de Kane en 11 encuentros de la Premier.

El mediocampista senegalés Cheikhou Kouyate abrió el marcador a los 22 minutos con cabezazo que batió al arquero Hugo Loris.

Diafra Sakho aumentó la ventaja a los 62 tras recibir un pase de Mark Noble.

Tottenham inició su remontada a los 80 con el gol convertido por su lateral izquierdo Danny Rose, un disparo mal ejecutado que acabó sorprendiendo al portero español Adrián.

Y Keane logró la igualdad tras un penal en el que dio la impresión que se dejó caer fácilmente ante el asedio de Alex Song.

Los Spurs han rescatado 16 puntos en partidos en los que han estado en desventaja en la Premier- "Hemos demostrado mucha personalidad", dijo Mauricio Pochettino, el técnico argentino de Tottenham. "Es un punto muy valioso".

En el otro partido dominical, el local Everton volvió a desperdiciar una ventaja y acabó conformándose con un empate 2-2 ante el colista Leicester.

Everton se fue al frente con gol de Gary Naismith a los 57 minutos pero Leicester respondió a los 63 con tanto de Gary Nugent. Siete minutos después los visitantes tomaron la delantera con un remate del argentino Esteban Cambiasso a pase de Jamie Vardy.

Pese a desperdiciar varias oportunidades, Everton logró el empate con un cabezazo del belga Romelu Lukaku que fue desviado por el defensor Matthew Upson para terminar en la red a los 88.

Everton apenas suma una victoria en los últimos 10 partidos y marcha en el 12do puesto con 28 puntos. Leicester sigue en el fondo de la tabla con 18 unidades, a cuatro de la salvación.