Un Cadillac de Buffett, subastado por 10 veces su valor

Hablando sobre el valor de las inversiones: Un coche propiedad de Warren Buffett fue subastado por más de 122.000 dólares, unas 10 veces su valor estimado, mientras el multimillonario y filántropo se ofrecía a ayudar de nuevo a una de sus organizaciones benéficas favoritas.

Buffett puso su Cadillac 2006 DTS a la venta en el cibersitio Proxibid, aclarando que la recaudación se donaría a Girls Inc. de Omaha. El vehículo, valorado en unos 12.000 dólares, alcanzó 122.500 en la última puja del jueves, dijo la web de subastas con sede en Omaha. El nombre del comprador no fue revelado.

El sedán beige metalizado DTS tiene casi 32.700 kilómetros (20.310 millas) -- y la firma de Buffett en el salpicadero. El magnate se ofreció a entregar personalmente en mano las llaves del coche al ganador de la subasta si esa persona está dispuesta a viajar a Omaha para recogerlo.

Las puja estuvo abierta entre el 11 y el 19 de febrero.

"Girls Inc. se ha beneficiado en múltiples ocasiones de subastas patrocinadas por Warren Buffett, y el apoyo de la familia Buffett a Girls Inc. y a su papel en la comunidad ha sido inestimable", dijo en un comunicado Roberta Wilhelm, directora ejecutiva de la organización benéfica.

Girls Inc. de Omaha proporciona programas de educación, cultura y ocio a mujeres jóvenes.